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Marketing digital en 2024: Qué es y cómo se hace en Argentina?

    El marketing digital puede ayudar a empresas, negocios y personas a hacerse conocidos en internet. Ahora bien ¿qué es y cómo se hace en Argentina?

    Si tenés un negocio y aún no invertiste dinero en publicidad en internet ¿a qué cosas deberías prestar atención en 2024?

      Marketing digital en ARGENTINA en 2024

      Qué es el marketing digital

      Lo queremos gritar a los cuatro vientos. Que todo el mundo se entere. ¡Mi negocio es el mejor! ¡Acá estamos! Sin embargo… ¿cómo hacemos para que nos conozcan en 2024?

      El marketing digital no es otra cosa que el esfuerzo para difundir información de tu empresa, utilizando medios digitales para llegar a las personas. Gracias a internet hoy se pueden aplicar estrategias de marketing offline al mundo online con nuevas características como la inmediatez, las redes sociales y herramientas para medir datos.

      Pero antes de empezar, veamos qué puede lograr este poderoso recurso.

      ¿Qué hace el marketing?

      ¿Alguna vez te preguntaste para qué sirve el marketing? Es la varita mágica que transforma las empresas, tejiendo un tapiz de éxito y visibilidad. Veamos de qué se trata.

      El marketing comienza su viaje haciendo que tu marca sea una cara reconocible entre la multitud. Empieza elaborando una historia convincente y, con visibilidad estratégica, tu marca podrá brillar entre la competencia.

      Comprender a tu audiencia es la clave. El marketing actúa como un traductor, adaptando los mensajes para que lleguen a audiencias con datos demográficos específicos. Se trata de buscar formas de llegar a tus clientes.

      En esencia, el marketing transforma el interés en acción. A través de campañas inteligentes y un enfoque centrado en el cliente, impulsa las ventas y contribuye directamente al éxito de tu negocio.

      En un panorama global en constante cambio, el marketing mantiene tu negocio competitivo. Estar a la vanguardia adaptándose a las tendencias emergentes significa lograr un crecimiento sostenido y una relevancia duradera.

      Por qué es importante el marketing digital

      ¿Viste los carteles publicitarios? Esos que aparecen al costado de autopistas y calles, en edificios en construcción y en otros tantos lugares. Aquí te dejo una imagen, en caso que tengas menos de 30 años.

      Marketing tradicional vs marketing digital

      Esta imagen representa 100% al marketing tradicional

      Hace décadas atrás y hoy día aún permanecen, los carteles estaban en lugares donde transitaban miles de personas. La gente que pasaba por ahí, ya sea en auto o caminando se entretenía mirándolos. A su vez las empresas sacaban partido de esto y pagaban fortunas para estar en esos carteles. Y todo funcionaba genial.

      Ahora bien, hoy en día quienes caminan por la calle lo hacen más o menos así:

      Esta imagen tiene un atributo alt vacío; el nombre del archivo es Quien-es-community-manager.webp
      Quien es community manager

      Muy lejos de mirar hacia arriba ¿no?

      Así de grande es el impacto del mundo digital en los negocios y en la vida.

      Por eso en 2024, si tenés un negocio que necesita mejorar la presencia online, es momento de empezar a evaluar alternativas para difundir marcas, productos o servicios.

      Antes de continuar te invito a descubrir algunas de las ventajas del marketing online vs marketing tradicional (también se llama marketing offline)

      5 ventajas del marketing 2.0 sobre el marketing tradicional – La número 3 te sorprenderá

      Teniendo claro a qué nos referimos cuando hablamos de marketing offline, haremos una lista detallada de ventajas del marketing digital.

      Agencia de marketing digital en Argentina www.seoexit.com.ar
      1. Alcance global: significa que, con internet, tu empresa puede llegar a personas de cualquier parte del mundo. Literal.
      2. Precisión en los objetivos: Mientras que un anuncio publicitario offline se muestra a un gran público indiferenciado, el marketing digital nos permite direccionar los anuncios publicidad a usuarios y audiencias específicos, logrando mejores resultados y optimizando recursos.
      3. Inmediatez: Las pantallas nos permiten ver los resultados de una campaña en tiempo real, de modo que podemos hacer ajustes y optimizarla.
      4. Fidelización: las redes sociales nos permiten generar lazos más fuertes con nuestros clientes, y construir una comunidad online más amplia de la que podríamos en el mundo offline. Al mismo tiempo los usuarios de la comunidad pueden opinar y participar, lo que genera una energía en donde fluyen nuevas ideas y ambos usuarios y empresas se benefician.
      5. Resultados medibles: por último, esta es la principal ventaja y la más importante. Gracias a las herramientas analíticas podemos hacer un seguimiento más preciso del retorno de inversión (ROI) algo que era muy difícil de hacer cuando el mundo era analógico.
      Estrategias digitales de marketing

      Supongamos por un momento que tu empresa empieza a recibir cientos de visitas al sitio web y al mismo tiempo notás que los usuarios abandonan la página sin realizar ninguna acción. Más aún, solo están unos segundos en la página. Gracias a herramientas como Google Analytics, de un día para otro podemos saber cuántos visitantes, cuánto tiempo estuvieron, qué páginas visitaron y predecir o sugerir los motivos de su comportamiento y qué cambios realizar para lograr que se queden y compren/contraten. Te sorprenderías al saber que los usuarios se van por motivos tan básicos como puede ser que no les hayan respondido un mensaje.

       ¿Ahora ves la importancia de medir datos en tiempo real?

      Qué es un plan de marketing

      Si querés llegar a algún sitio concreto, primero necesitas un mapa. En el caso de las empresas, ese mapa se llama plan de marketing.

      Tanto para empresas, negocios o personas, contar con un plan de marketing bien desarrollado es sumamente importante. Sin embargo, muchos se lanzan a hacer publicidad digital sin tener clara su estrategia o con un plan poco concreto. Esta lista te puede ayudar.

      Un plan de marketing 2.0 incluye:

      • Análisis de la situación actual. ¿Qué sucede en Argentina en 2024? ¿Y en el mundo?
      • Análisis de la competencia. ¿Quién o quiénes son la competencia de mi negocio? ¿Qué ofrecen los competidores y mi empresa no? ¿Cuál es mi propuesta única?
      • Objetivos. ¿Adónde me gustaría llegar en 2 meses – 6 meses – 1 año – 2 años?
      • Estrategia de marketing.
      • Revisión periódica del plan.

      Los 5 mejores indicadores del marketing digital – también se llaman KPIs

      Una vez que hemos definido objetivos, hemos elegido los medios y diseñado nuestra estrategia, vamos a prestarle atención a indicadores (o KPI) que nos permitirán monitorear como va nuestra campaña. Estos indicadores aplican a los distintos tipos de marketing digital y la agencia que lo implementa los conoce muy bien.

      KPI definición. KPI son las iniciales de “Key Performance Indicator” traducido al español significa “Indicadores clave de desempeño”. Sirven para monitorear y medir la eficacia de las acciones que realizamos en nuestra estrategia online. Su función principal es permitir un seguimiento de las metas asociadas a los objetivos definidos por la marca.

      Los principales indicadores son:

      ROI significa retorno de la inversión. Esta métrica se usa para saber cuánto ganó la empresa a partir de la inversión inicial. Para calcular el ROI es necesario obtener los ingresos totales, restar de estos los costos y, finalmente, dividir ese resultado por los costos totales.

      CTR o tasa de clics es un indicador que muestra el número de clics que obtiene un enlace respecto a su número de impresiones. Si el enlace se mostró 100 veces y 20 usuarios hicieron clic, el CTR es 20%

      La tasa o porcentaje de rebote es una métrica que nos muestra el porcentaje de abandono de visitantes cuando entran en nuestra página web. Es un indicador útil cuando queremos medir el nivel de satisfacción de los usuarios.

      Este indicador resulta clave para medir el alcance y resultados de las acciones de una estrategia de contenidos. En el 2024 el tiempo de permanencia en la página será uno de los indicadores que atrape la mayor atención de parte de agencias como de expertos en marketing.

        ¿Qué hace una agencia de marketing?

        • funciona a la par del departamento de venta de la empresa : esto implica que asistirá a tus vendedores y también potenciará los canales de venta existentes
        • identifica problemas actuales de tu negocio y del contexto social económico de la región
        • identifica oportunidades, debilidades, amenazas y fortalezas
        • establece la meta y objetivos
        • diseña un plan de acción con tareas específicas a cumplir
        • implementa el plan de acción
        • te da ideas concretas para hacer crecer tu negocio
        • te advierte sobre potenciales peligros: un competidor nuevo, una mejora en la competencia,un nuevo producto, etc
        • responde a preguntas : qué cuando donde y como publicar
        • te ahorrará tiempo, dinero y esfuerzo diciéndote en qué red social realmente te conviene estar

        Cuando contratás a una agencia que se especializa en SEO :

        • hace un análisis de tu página web, de sus relaciones con otras páginas y de su posicionamiento en Google
        • hace una auditoría web, algo muy importante para saber el estado de salud del sitio
        • aplica el análisis FODA a tu sitio web
        • puede proponerte hacer mejoras estructurales : cambiar de plataforma, cambiar el tema con el que hiciste tu página, cambiar el diseño, cambiar el hosting
        • puede proponerte agregar o sacar secciones con el objetivo de mejorar los rankings
        • y seguro diseñará un estrategia SEO para que tu sitio alcance los primeros lugares

        Por último, y no menos importante, el consultor/a a cargo del proyecto actúa como un gerente durante el tiempo que dure la campaña. Estamos hablando de que una campaña seo puede durar entre 4 a 6 meses. Mientras que una campaña de ADS es mucho más breve y puede durar entre días y semanas.

        ¿Qué cosas te soluciona una agencia de marketing digital?

        Ayuda a empresas, negocios y personas a alcanzar, mantener, desarrollar y compartir su actividad en internet. Las agencias en Argentina suelen enfocarse en incrementar la visibilidad online de las empresas. Para llegar a este resultado cubren distintas áreas, que están conectadas entre sí. El trabajo coordinado entre las distintas áreas en pos de un objetivo bien claro, es el que determinará el éxito del proyecto. Toda empresa que obtenga buenos resultados con sus clientes tendrá una visión integral y concreta en áreas que son clave para lograr las metas de los clientes.

        Crea sitios web

        Diseño web

        Desarrollo web

        Diseño SEO sitio web

        Posicionamiento web en buscadores

        Estrategias de marketing digital

        Campañas de marketing digital

        Community manager

        Marketing de contenidos

        Ecommerce

        Mailing – Email Marketing

        Inbound marketing

        Creación de contenido Newsletter

        Branding

        Las empresas grandes suelen contar con los recursos suficientes como para mantener una división o un departamento de marketing. En cambio las Pymes, suelen tercerizar la contratación de servicios con el propósito de delegar una larga lista de tareas.

        Además los resultados son medibles, es decir que al contratar a una empresa se puede contar con datos concretos. Si una campaña funciona o no, se puede ver y evaluar gracias a las herramientas “en línea” que tenemos para medir. Todas las agencias de marketing digital en Buenos Aires las utilizan.

        Marketing digital en Argentina

        Está en su mejor momento y aquellas empresas que lo adopten seguramente obtendrán excelentes resultados en ventas, leads y conversiones.

        Conclusión

        Una agencia de marketing digital en Argentina puede ser de gran ayuda para quienes quieran promocionar artículos o servicios y no tengan el tiempo o el conocimiento para hacerlo. En 2024 veremos crecer y prosperar negocios que hasta ayer no tenían presencia online. Y vos, ¿estás dispuest@ a ser uno de ellos?

        No Title

        24 agosto, 2024

        Hola, nos ponemos en contacto desde el departamento de prensa porque creemos que SeoExit podría tener buena recepción en los medios de comunicación.

        Me interesaba explicarte esta propuesta porque la mención por parte de los periódicos digitales ayuda a potenciar el posicionamiento en buscadores y mejorar la reputación de las marcas, para que puedan proporcionar mayor credibilidad y confianza.

        Si te parece interesante, podría contactar para que este mes pudierais recibir hasta dos publicaciones sin coste. ¿En qué teléfono podría localizarte?

        Valentina

        No Title

        19 mayo, 2024

        Hola Seoexit! Te escribo desde el Departamento de Prensa y hemos visto tu negocio como una excelente oportunidad para ser destacado en noticias.

        Al ser presentado en más de 60 periódicos digitales de alta autoridad, podemos mejorar la reputación y el posicionamiento de tu empresa.

        Además, cuando tus clientes busquen información sobre ti, verán tu relevancia y preferirán elegirte por encima de la competencia.¿Podrías proporcionarme un número de teléfono para ofrecerte dos meses gratuitos?

        Gracias.

        Xiomara

        No Title

        24 abril, 2024

        Hola! Te escribo desde el Departamento de Prensa y hemos visto tu negocio como una excelente oportunidad para ser destacado en noticias.

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        Además, cuando tus clientes busquen información sobre ti, verán tu relevancia y preferirán elegirte por encima de la competencia.

        ¿Podrías proporcionarme un número de teléfono para ofrecerte dos meses gratuitos?

        Gracias.

        Blanca

        No Title

        5 abril, 2024

        Hola! Te escribo desde el Departamento de Prensa y hemos visto tu negocio como una excelente oportunidad para ser destacado en noticias.

        Al ser presentado en más de 60 periódicos digitales de alta autoridad, podemos mejorar la reputación y el posicionamiento de tu empresa.

        Además, cuando tus clientes busquen información sobre ti, verán tu relevancia y preferirán elegirte por encima de la competencia.

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        Gracias.

        Camila

        No Title

        6 febrero, 2024

        Buen artículo compañeros!

        Anonymous

        Preguntas frecuentes Marketing digital en 2024

        El marketing digital, también conocido como marketing online, es un sistema que permite promocionar productos o servicios de una marca en internet, mediante el uso estratégico de canales y herramientas en línea para ayudar a lograr los objetivos comerciales generales del emprendimiento, negocio o empresa.
        El marketing digital en Argentina es un espacio virtual compartido por agencias y grupos de personas altamente calificadas. Las agencias de marketing digital en Argentina suelen ser contratadas por empresas europeas o americanas por su probada experiencia y por estar a la altura de los resultados que se buscan.
        El marketing digital se puede resumir en dos palabras: promoción y ventas. A su vez hay dos grandes grupos donde se aplica el marketing digital: los servicios y los productos. Cada grupo tiene sus reglas, sus redes sociales y sus alcances. Con marketing digital podes vender desde calzado, ropa, accesorios, instrumentos musicales, hasta propiedades. En cuanto a servicios, con el marketing digital podrás promocionar cualquier tipo de servicio: desde clases de yoga, cursos de cocina, hasta servicios de arreglos para el hogar o construcción.
        En marketing digital se trabaja en distintas áreas con el objetivo de incrementar las ventas de un negocio o empresa. El marketing digital incluye el diseño de una página web, el posicionamiento seo de esa página, los anuncios pagos en Google Adwords, la creación e integración de diferentes redes sociales. Todo lo que se hace en marketing digital tiene el objetivo de mejorar las ventas y rendimientos del negocio.
        Los KPIs (Key Performance Indicators) o Indicadores Clave de Rendimiento, son métricas que rastrean y miden el éxito de las campañas digitales. Aquí te dejo una guía amigable de los más importantes: 1. Tasa de Clics (CTR): ¿La gente está haciendo clic en tus anuncios? 2. Tasa de Conversión: ¿Cuántos visitantes compran o se registran? 3. Costo por Adquisición (CPA): ¿Cuál es el costo de ganar un cliente? 4. Retorno sobre el Gasto Publicitario (ROAS): ¿Tus anuncios son rentables? 5. Compromiso en Redes Sociales: ¿Qué tan interactivas son tus publicaciones? 6. Tasa de Apertura de Correos: ¿Se están leyendo tus correos? 7. Tráfico Web: ¿Cuántos usuarios visitan tu sitio? ¡Espero que estos te ayuden a medir tu éxito online! 🚀

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