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¿Qué es el SEO y qué beneficios trae a tu empresa?

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¿Qué empresari@ no soñó alguna vez con ver su sitio web en la primera página de resultados de Google? De hecho, si has emprendido un negocio, sos profesional o realizás una actividad online, verás el valor que tiene estar entre los primeros resultados. Ahora bien, ¿de qué depende estar ahí? ¿Qué es seo? ¿Cómo lograr estar en ese lugar sin tener que gastar grandes cantidades de dinero?

Que es seo

¿Qué es SEO?

SEO u optimización para motores de búsqueda, es una estrategia de marketing digital destinada a mejorar la visibilidad y el posicionamiento de un sitio web. Se trata de hacer que tu sitio web sea descubierto y se destaque en los motores de búsqueda, de modo que cuando las personas busquen algo relacionado con el sitio, puedan encontrarlo fácilmente. Esto implica modificar varios elementos del sitio, como el contenido y las metaetiquetas, para que coincidan con lo que aman los motores de búsqueda. ¿El objetivo final? Aumentar el tráfico del sitio web de forma orgánica haciéndolo más relevante y confiable para los usuarios. ¡Es como darle a tu sitio web un impulso para brillar en línea!

¿Qué quiere decir SEO?

SEO, u Optimización de Motores de Búsqueda, abarca técnicas y estrategias para elevar la posición de un sitio web en los resultados orgánicos de buscadores como Google. Se enfoca en mejorar aspectos clave como la calidad del contenido, la experiencia del usuario, y la estructura del sitio, para atraer tráfico de calidad. Incluye optimización on-page, construcción de enlaces y análisis de palabras clave, con el objetivo de incrementar la visibilidad y accesibilidad del sitio, asegurando su relevancia y autoridad.

El posicionamiento organico es lo que está detrás de cada búsqueda que realizamos en internet

¿Qué beneficios obtengo al implementar una estrategia SEO?

En otras palabras: es la parte de tu web que solo llega a los motores de búsqueda y es invisible a los humanos. Al contar con una estrategia seo, es muy probable que tu página se destaque entre millones de sitios web.

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¿Qué es el SEO en marketing? Es un recurso que se usa no solo para los motores de búsqueda sino también para los usuarios. Es fundamental que cada página tenga contenido relevante y que ese contenido se presente de manera concreta y fluida.

Una estrategia SEO bien implementada:

  • Fortalece la presencia online de tu sitio
  • Mejora el posicionamiento de tu página
  • Atrae usuarios a tu sitio
  • Genera conversiones y ventas

Cuando los motores de búsqueda detectan que un sitio web está utilizando una estrategia de SEO de manera efectiva, lo empujan más y más alto.

En el Seo de Google se busca optimizar los resultados de búsquedas

Posicionamiento web

El posicionamiento web y SEO significan lo mismo. En Argentina y en países donde se habla español, usamos la palabra posicionamiento en buscadores, posicionamiento orgánico, posicionamiento web o seo y en todos los casos nos referimos a lo mismo.

Posicionamiento

Es una de las técnicas de marketing para dar a conocer una página web. Con este método buscamos posicionar tu marca en los resultados de búsqueda de tu página web para que los usuarios te encuentren cuando buscan determinadas palabras clave. Este proceso te ayuda a conocer mejor a tus clientes, que son los que generan tu ingreso.

Cuando una página web logró posicionarse en Google se experimenta como un cohete que viaja hacia la luna.

Una de las mejores maneras de conocer tu marca, es a través de la red. Las redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn, Youtube, Tik Tok y un sinfín más, son el mejor lugar para que tus usuarios te conozcan más a fondo. En estos espacios se pueden generar unidades de comunicación, que te ayudarán a posicionar tu marca, ofreciendo información valiosa a tus seguidores. Esto les brinda la oportunidad de conocerte, y te ayuda a posicionar tu web.

Que es posicionar

Posicionar una web es el trabajo que realiza el experto en seo. El proceso de posicionamiento web tiene varias etapas.

Infografía que recorre el camino que hace el experto seo desde su comienzo en el analisis de palabras clave, el desarrollo web, backlinks, la creacion de contenido y la meta de llegar al ranking nro.1
  1. Seo Analisis: en esta etapa los técnicos analizan la página por dentro. También se ve cómo se relaciona tu página con Google. Se identifican áreas en donde realizar mejoras.
  2. Web. Con la información que se obtuvo, se realizan cambios internos en la página.
  3. Audiencia. Luego se define quiénes son los usuarios de tu página.
  4. Palabras clave. Se diseña un plan de palabras clave para tu página.
  5. Backlinks. Se analizan los links a tu página y si no tiene, se proponen los mejores links.
  6. Contenido. Se crea contenido relevante para tu audiencia.
  7. Ranking. Tu página mejora el posicionamiento.

Posicionamiento en la web

Si bien el posicionamiento se utiliza en todas las redes sociales, el posicionamiento en la web es un método rápido y efectivo para lograr visibilidad. La técnica consiste en optimizar la estructura de la web, aplicando cambios cuantitativos y cualitativos de contenido, para que se consiga rankear en la primera página de resultados de búsqueda.

Google SEO

Google seo es toda la estrategia, técnicas, herramientas y conocimientos, que se usan para conseguir que los usuarios del buscador encuentren los anuncios y páginas web que quieren, y que les resulten útiles. Al implementar una estrategia de seo en tu página, esta califica para el seo de Google.

Esta es una de las principales herramientas de un sitio web para ganar posiciones en los primeros resultados de búsqueda.

Seo y Sem

Ahora que ya tenemos claro qué es seo, quizás quieras saber que es el SEM,  para que sirve el Sem y la diferencia entre ambos.

Sem es una estrategia de marketing digital en la cual se busca promocionar marcas y sitios web mejorando su visibilidad en las páginas de resultados de los motores de búsqueda. Esta estrategia la podemos encontrar en Facebook (Facebook Ads) Instagram y las redes sociales más conocidas.

Que es SEM de una página web

En las estrategias SEM, lo que hacemos es crear anuncios pagos. Es decir, directamente pagamos por publicar nuestra web para que aparezca en la primera página de resultados de Google. Se lo conoce como Google Ads.

Entonces, ¿Cuál es la diferencia entre seo y sem?

Seo y Sem diferencias

  • La inversión de dinero
  • El tiempo para obtener resultados

Al contratar anuncios pagos y diseñar campañas de Google Ads, necesitarás una gran cantidad de dinero para empezar. Esto es de gran ayuda si tu empresa o negocio quiere sacar partido de algún evento (Hot Sale, Black Friday, Navidad) o simplemente ves la oportunidad de promocionar un artículo nuevo o servicio. Los resultados son inmediatos.

Mientras que cuando pagás por un anuncio SEM tu página aparece inmediatamente arriba, entre los primeros resultados, cuando desarrollás una estrategia SEO tu página puede tardar meses en subir, y de hecho puede tardar ese tiempo. Por eso al marketing seo también se le dice “posicionamiento organico”

Diferencia entre seo y sem

Probablemente te estés preguntando cuál de las dos estrategias de marketing digital le conviene a tu negocio. La realidad es que las consultoras de marketing recomiendan ambas. Ya que se complementan y son necesarias para que el plan de marketing funcione con éxito. Los resultados de posicionamiento orgánico no ocurren de la noche a la mañana y los anuncios pagos desaparecen en el mismo instante en que agotó tu crédito. Los anuncios pagos son una excelente oportunidad de mostrar ese producto que llegó recién o ese servicio que sabés que se va a requerir muy pronto. Mientras que el posicionamiento seo permite que tu página gane visibilidad de forma más lenta pero también más permanente.

Agencias SEO

Las agencias SEO trabajan con colaboradores y expertos en marketing digital. Los consultores SEO son quienes dan estos servicios y son piezas clave para el éxito de tu estrategia online. Básicamente son profesionales del marketing que diseñan, desarrollan e implementan estrategias de marketing digital con el propósito de posicionar tu marca en redes sociales.

Las agencias de marketing forman parte de una categoría más amplia: las agencias de publicidad y reúnen herramientas y recursos que adaptan a cada usuario.

Conclusión

El posicionamiento web en Argentina está directamente asociado con el posicionamiento en Google. Aún así esta maravillosa herramienta digital se puede implementar en otras redes sociales. En cualquier caso hemos comprobado que los resultados de una estrategia bien aplicada son excelentes. No solo permite a las empresas recuperar la inversión inicial que hicieron sino también incrementar ganancias y aumentar ventas llegando a personas y audiencias a las que no habrían llegado implementando otras estrategias. Esperamos haberte dado una idea de que es el seo en marketing y por qué puede ser una oportunidad para tu negocio. En 2022 veremos crecer y prosperar negocios que hasta ayer no tenían presencia online. Y vos, ¿estás dispuest@ a ser uno de ellos?

    ¿Qué es el SEO?

    SEO es la sigla para Search Engine Optimization, que significa "optimización para motores de búsqueda". Consiste en una serie de técnicas, disciplinas y estrategias de optimización que se implementan en las páginas de un sitio web o blog para mejorar su posicionamiento en los buscadores.
    SEO es la abreviación de Search Engine Optimization (optimización en motores de búsqueda). Es el conjunto de técnicas y estrategias centradas en optimizar el posicionamiento orgánico en buscadores de internet. Algunos ejemplos son Google, Bing, Baidu, Yahoo!, Yandex, DuckDuckGo o YouTube
    El SEO o Search Engine Optimization; en español, optimización para motores de búsqueda, se encarga de mejorar el posicionamiento en buscadores de tu marca para así aumentar el tráfico web y generar más registros, ventas y leads.

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