Ir al contenido
Inicio » Blog » Agencia de marketing digital: el 22% de las empresas ya se benefician de contratar

Agencia de marketing digital: el 22% de las empresas ya se benefician de contratar

Una agencia de marketing digital ofrece un conjunto de servicios que pueden ser de diferente tipo o que pueden estar relacionados con la comunicación digital. Cada empresa tiene unas necesidades específicas y por ello, cada agencia de marketing digital adapta los servicios a la necesidad de cada cliente y su empresa. Hoy día, es muy común que las agencias de marketing ofrezcan servicios como la gestión de redes sociales, la creación y gestión de blogs, la creación de contenidos para web y el posicionamiento web entre otros.

Actualizado el 12 de Mayo de 2024. A partir de usd 100 por servicios y hasta usd 3000 por campañas. Dependiendo del sector al cual pertenezca la organización del cliente y los objetivos de la empresa. El presupuesto también varía según la agencia que contrates y el proyecto a realizar.

    Existen diversas razones para contratar los servicios de una empresa especializada en estrategias digitales. Ya sea para aumentar la visibilidad en línea de tu negocio o resaltar tus productos frente a la competencia. También, podés buscar generar un mayor tráfico en el sitio con el objetivo de impulsar las ventas.

    Las compañías que se dedican al desarrollo de estrategias digitales tienen un profundo entendimiento de las necesidades de sus clientes, y en la mayoría de los casos, son dirigidas por personas con una amplia experiencia en el ámbito de las ventas.

    contratar empresa de marketing digital

    Además de los servicios ya citados, las empresas de marketing desarrollan estrategias que pueden ayudar a los dueños de negocios a obtener el máximo provecho de su posición en Internet. Por ejemplo, una de sus principales funciones es la gestión de redes sociales. Las agencias te ayudan a crear una red social profesional, que sirva para dar a conocer tu negocio, tus productos y servicios, así como para interactuar con tus clientes y visitantes.

    Amplía el público de tu página con campañas de marketing digital y SEO.

    Una empresa de marketing digital puede lograr

    • Incrementar el tráfico a tu sitio web
    • Que tu página esté entre las primeras de Google
    • Generar ingresos para tu negocio

    Los expertos en marketing son colaboradores esenciales cuando se trata de desarrollar estrategias. Usualmente los equipos de trabajo llevan años de experiencia en este campo y saben cómo gestionar tu inversión de la manera más eficiente. Con el crecimiento de internet, y la integración de nuevas redes sociales, la excelencia en los medios digitales se ha convertido en un desafío constante. Por lo tanto, es mejor dejarse guiar por alguien que conozca el camino.

    agencia-marketing-digital

    Una empresa de marketing digital puede incrementar en un 50% el tráfico a tu sitio web en cuestión de semanas. Esto se logra aplicando estrategias previamente pensadas y plasmadas en un plan de marketing. Las estrategias de marketing de contenidos y posicionamiento web o seo son recursos que pueden llevar tu empresa a lograr visibilidad y conectar con miles de nuevos usuarios.

    Agencia de publicidad y agencia de marketing parecen sinónimos, aunque en realidad éstas últimas abarcan e integran a las agencias de publicidad.

    Mientras que las agencias publicitarias se dedican básicamente a crear, ejecutar y distribuir campañas publicitarias, las agencias de marketing van un poco más allá.

    El trabajo de una empresa de marketing empieza con el análisis y la creación de lo que en marketing se define como buyer persona, luego se constituye la audiencia y el plan de marketing eligiendo también un lenguaje de comunicación. Una vez que se pone en acción la campaña de marketing, se miden los datos y se analizan constantemente.

    Como ves, el trabajo de una agencia de publicidad se complementa con el trabajo de una empresa de marketing. Por lo tanto, si tu empresa ya tiene un departamento de marketing o un responsable del mismo, solo necesita una empresa de publicidad, de lo contrario necesitará primero una empresa de marketing.

    marketing digital empresas - agencia marketing

    ¿Que son las agencias de publicidad?

    Son organizaciones que asesoran al anunciante en todo lo que se refiere a la ejecución de una campaña publicitaria, dirigida a un público especifico con un presupuesto predefinido y un objetivo a alcanzar.

    Prestan sus servicios para la creación, ejecución y distribución de una campaña publicitaria. La distribución puede ser hecha en los medios tradicionales como televisión, radio, revistas, periódicos, etc, o puede ser hecha también en los medios digitales como sitios web, redes sociales, blogs, foros, etc.

    No todas las agencias de publicidad realizan las mismas tareas.

    Son las que brindan servicios y abarcan todo el abanico de soluciones posibles. Brindan diferentes tipos de servicios como el desarrollo de marca, creación e implementación de campaña, elección de medios, medición y evaluación de campaña, y presentación de resultados.

    360º significa que este tipo de agencias hacen uso de todas las herramientas posibles que se puedan utilizar.

    Se dedica específicamente la recopilación de datos e información basado en una marca de indicadores. Esta información permite a las empresas saber el estado actual de la marca con respeto a un público determinado. Esto permite la facilitación en la toma de decisiones para las empresas. Además de que estas agencias se dedican a resolver dudas acerca de oportunidades de Mercado y afines.

    Tiene como objetivo brindar un asesoramiento en la selección de medios de comunicación y cuenta con un amplio conocimiento para medir resultados sobre las campañas efectuadas. Este tipo de agencias reciben comisiones a través de la inversión publicitaria y miden el impacto a través de la relación de inversión efectuada.

    Ventas y marketing están íntimamente relacionados. Si tenés experiencia comercial sabrás lo que significa vender un producto o servicio y el trabajo y la dedicación que lleva hacerlo bien. El marketing digital ofrece soluciones para que tu departamento de ventas mejore los resultados y los incremente en un porcentaje medible y comprobable.

    Si bien Google Ads no es una agencia de marketing, podemos considerarla como una herrramienta poderosa (quizás la más efectiva a corto plazo) para promocionar negocios y servicios.

    Ventas y marketing están íntimamente relacionados. Si tenés experiencia comercial sabrás lo que significa vender un producto o servicio y el trabajo y la dedicación que lleva hacerlo bien. El marketing digital ofrece soluciones para que tu departamento de ventas mejore los resultados y los incremente en un porcentaje medible y comprobable.

    agencia marketing

    Entre los servicios de marketing digital más populares encontramos:

    El desarrollo de marca o branding tiene muchos aspectos, desde el diseño de logo hasta el posicionamiento de una página y redes sociales.

    Tomando el tiempo de consultar por asesoramiento en marketing digital podrás ver y comparar los servicios y costos que cada empresa ofrece. Estos varían según el tipo de agencia y la ubicación geográfica.

    Consulta cómo nuestra agencia de marketing digital puede traer 50% más de tráfico a tu web

    Una agencia de publicidad en Buenos Aires habitualmente resulta más asequible que en otros lugares de Latinoamérica y en consecuencia más rentable que las agencias ubicadas en Europa o Estados Unicos. Dependiendo de la agencia de publicidad y de los servicios que las empresas contraten, el presupuesto puede variar.

    En el marketing digital para pymes, se implementa la estrategia de marketing junto a las herramientas o medios digitales en los que el empresario Pyme se siente más seguro. No es lo mismo promocionar un producto, una marca, o una Pyme. Cada una de estas tiene objetivos diferentes, por lo tanto, toman tiempos distintos. Por eso las agencias de marketing acompañamos a las Pymes a identificar oportunidades de negocio, a incrementar las ventas y a contactar con nuevos clientes.

    Con esta información espero haberte alentado a acercarte a las agencias de marketing digital en Argentina. En 2024 tanto emprendedores como empresarios verán sus negocios crecer en internet. Acompañanos a ayudarte a ser uno de ellos.

      Preguntas frecuentes

      Es una organización integrada por profesionales del marketing que ayudan a las empresas a promocionar sus productos o servicios. Los expertos en marketing se destacan en áreas clave como: posicionamiento web, redes sociales, marketing digital y desarrollo de marca (branding) Trabajan en colaboración con empresas para desarrollar e implementar estrategias efectivas, con el objetivo de mejorar la visibilidad, atraer clientes y, en última instancia, impulsar el éxito general.
      Una agencia de Marketing Digital está enfocada en la publicidad digital. Con este objetivo, crean campañas publicitarias para empresas y marcas. También se dedican a la optimización de sitios web y redes sociales. Además, generan estrategias de contenidos y medios de comunicación digitales.
      Una agencia por lo general está integrada por personas con años de experiencia en ventas y que además saben cómo atraer clientes a una empresa. Las agencias de marketing te ayudan a crear una red social profesional, que sirva para dar a conocer tu negocio, tus productos y servicios, así como para interactuar con tus clientes y visitantes. Podés ahorrar mucho tiempo y esfuerzo dejándote guiar por alguien que conozca bien el camino a lograr los objetivos.
      • La imagen de tu marca lucirá más profesional • Tu inversión estará gestionada de forma eficaz • Tu sitio web estará optimizado para que tus clientes puedan encontrarte • Conocerás a fondo qué hace tu competencia y te beneficiarás de sus mejores estrategias efectivas • Verás los resultados concretos en gráficos e informes • Conseguirás información valiosa para tu negocio • Obtendrás nuevas ideas junto a herramientas digitales avanzadas para hacer crecer a la empresa ¿Cuánto tiempo tardará una agencia on line en darme resultados? La velocidad en la obtención de los resultados está directamente relacionada con la estrategia a seguir. Una estrategia que contemple anuncios pagos con campañas de posicionamiento SEO + email marketing suele dar resultados inmediatos. Mientras que las campañas de posicionamiento orgánico llevan meses para que la página suba, aunque una vez que llegó, puede permanecer entre los primeros resultados durante mucho tiempo.
      En Argentina una agencia de marketing digital puede cobrar a partir de usd 100 por servicios de posicionamiento web y hasta usd 3000 por campañas completas de SEO o de SEM. Algunas agencias cobran aún más. El presupuesto siempre está relacionado con los servicios requeridos y con el especialista SEO o de marketing digital que contrates.
      Si bien existen muchas agencias, está en el cliente la decisión final de cual es la mejor agencia de marketing digital. Hay agencias muy grandes, que trabajan para compañías multimillonarias y todo funciona muy bien. Ahora si sos un emprendedor Pyme, lo recomendable es buscar una agencia más pequeña cerca de tu localidad, que se especialice en empresas, porque suelen dedicarle más tiempo y atención a sus clientes.

      Comentarios

      Deja un comentario

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *