Puntos Clave
1. Solo el 22% de las empresas aprovecha los servicios de agencias de marketing digital, pero el 80% considera esencial tener presencia online post-pandemia.
2. Estas agencias adaptan sus servicios (como gestión de redes sociales y SEO) a las necesidades específicas de cada cliente, ayudando a las empresas a destacar en internet.
3. Contratar una agencia de marketing digital en Argentina es una inversión estratégica para aumentar la visibilidad online, atraer más tráfico y generar ingresos, maximizando la inversión de forma eficaz.
Según un estudio publicado por Upcity, la genial plataforma americana que conecta negocios con profesionales, solo el 22% de las empresas contrata a una agencia de marketing digital mientras que el 80% de los empresarios está pensando en crear un departamento de marketing digital o contratar a un profesional del marketing.
Es evidente que en el mundo post-pandemia, el marketing digital es un recurso precioso y valorado. Ahora bien, ¿qué tan efectivo puede resultar? ¿pueden las agencias de marketing ayudar a las empresas a crecer?
Agencia de marketing digital argentina
Una agencia de marketing digital ofrece un conjunto de servicios que pueden ser de diferente tipo o que pueden estar relacionados con la comunicación digital. Cada empresa tiene unas necesidades específicas y por ello, cada agencia de marketing digital adapta los servicios a la necesidad de cada cliente y su empresa. Hoy día, es muy común que las agencias de marketing ofrezcan servicios como la gestión de redes sociales, la creación y gestión de blogs, la creación de contenidos para web y el posicionamiento web entre otros.
¿Cuánto cobra una agencia de marketing digital en Argentina?
Actualizado el 6 de Diciembre de 2024. A partir de usd 100 por servicios y hasta usd 3000 por campañas. Dependiendo del sector al cual pertenezca la organización del cliente y los objetivos de la empresa. El presupuesto también varía según la agencia que contrates y el proyecto a realizar.
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Empresas de marketing digital
Existen diversas razones para contratar los servicios de una empresa especializada en estrategias digitales. Ya sea para aumentar la visibilidad en línea de tu negocio o resaltar tus productos frente a la competencia. También, podés buscar generar un mayor tráfico en el sitio con el objetivo de impulsar las ventas.
Las compañías que se dedican al desarrollo de estrategias digitales tienen un profundo entendimiento de las necesidades de sus clientes, y en la mayoría de los casos, son dirigidas por personas con una amplia experiencia en el ámbito de las ventas.
¿Por qué contratar una agencia de marketing digital?
Además de los servicios ya citados, las empresas de marketing desarrollan estrategias que pueden ayudar a los dueños de negocios a obtener el máximo provecho de su posición en Internet. Por ejemplo, una de sus principales funciones es la gestión de redes sociales. Las agencias te ayudan a crear una red social profesional, que sirva para dar a conocer tu negocio, tus productos y servicios, así como para interactuar con tus clientes y visitantes.
Una empresa de marketing digital puede lograr
- Incrementar el tráfico a tu sitio web
- Que tu página esté entre las primeras de Google
- Generar ingresos para tu negocio
Los expertos en marketing son colaboradores esenciales cuando se trata de desarrollar estrategias. Usualmente los equipos de trabajo llevan años de experiencia en este campo y saben cómo gestionar tu inversión de la manera más eficiente. Con el crecimiento de internet, y la integración de nuevas redes sociales, la excelencia en los medios digitales se ha convertido en un desafío constante. Por lo tanto, es mejor dejarse guiar por alguien que conozca el camino.
Una empresa de marketing digital puede incrementar en un 50% el tráfico a tu sitio web en cuestión de semanas. Esto se logra aplicando estrategias previamente pensadas y plasmadas en un plan de marketing. Las estrategias de marketing de contenidos y posicionamiento web o seo son recursos que pueden llevar tu empresa a lograr visibilidad y conectar con miles de nuevos usuarios.
Agencia de publicidad ¿es lo mismo que agencia de marketing?
Agencia de publicidad y agencia de marketing parecen sinónimos, aunque en realidad éstas últimas abarcan e integran a las agencias de publicidad.
Mientras que las agencias publicitarias se dedican básicamente a crear, ejecutar y distribuir campañas publicitarias, las agencias de marketing van un poco más allá.
El trabajo de una empresa de marketing empieza con el análisis y la creación de lo que en marketing se define como buyer persona, luego se constituye la audiencia y el plan de marketing eligiendo también un lenguaje de comunicación. Una vez que se pone en acción la campaña de marketing, se miden los datos y se analizan constantemente.
Como ves, el trabajo de una agencia de publicidad se complementa con el trabajo de una empresa de marketing. Por lo tanto, si tu empresa ya tiene un departamento de marketing o un responsable del mismo, solo necesita una empresa de publicidad, de lo contrario necesitará primero una empresa de marketing.
¿Que son agencias de publicidad y que tipos existen?
¿Que son las agencias de publicidad?
Son organizaciones que asesoran al anunciante en todo lo que se refiere a la ejecución de una campaña publicitaria, dirigida a un público especifico con un presupuesto predefinido y un objetivo a alcanzar.
Prestan sus servicios para la creación, ejecución y distribución de una campaña publicitaria. La distribución puede ser hecha en los medios tradicionales como televisión, radio, revistas, periódicos, etc, o puede ser hecha también en los medios digitales como sitios web, redes sociales, blogs, foros, etc.
No todas las agencias de publicidad realizan las mismas tareas.
Tipos de agencias de publicidad
Agencia de Publicidad 360º
Son las que brindan servicios y abarcan todo el abanico de soluciones posibles. Brindan diferentes tipos de servicios como el desarrollo de marca, creación e implementación de campaña, elección de medios, medición y evaluación de campaña, y presentación de resultados.
360º significa que este tipo de agencias hacen uso de todas las herramientas posibles que se puedan utilizar.
Agencia de Investigación de Mercado
Se dedica específicamente la recopilación de datos e información basado en una marca de indicadores. Esta información permite a las empresas saber el estado actual de la marca con respeto a un público determinado. Esto permite la facilitación en la toma de decisiones para las empresas. Además de que estas agencias se dedican a resolver dudas acerca de oportunidades de Mercado y afines.
Central de Medios
Tiene como objetivo brindar un asesoramiento en la selección de medios de comunicación y cuenta con un amplio conocimiento para medir resultados sobre las campañas efectuadas. Este tipo de agencias reciben comisiones a través de la inversión publicitaria y miden el impacto a través de la relación de inversión efectuada.
Agencia BTL (Bellow The Line)
Ventas y marketing están íntimamente relacionados. Si tenés experiencia comercial sabrás lo que significa vender un producto o servicio y el trabajo y la dedicación que lleva hacerlo bien. El marketing digital ofrece soluciones para que tu departamento de ventas mejore los resultados y los incremente en un porcentaje medible y comprobable.
Google Ads
Si bien Google Ads no es una agencia de marketing, podemos considerarla como una herrramienta poderosa (quizás la más efectiva a corto plazo) para promocionar negocios y servicios.
Empresa de marketing ¿cómo puede ayudar a mi empresa?
Ventas y marketing están íntimamente relacionados. Si tenés experiencia comercial sabrás lo que significa vender un producto o servicio y el trabajo y la dedicación que lleva hacerlo bien. El marketing digital ofrece soluciones para que tu departamento de ventas mejore los resultados y los incremente en un porcentaje medible y comprobable.
Servicios de marketing digital
Entre los servicios de marketing digital más populares encontramos:
Diseño y desarrollo web. En el diseño web lo más importante es la apariencia de la página y esto lo conocen muy bien los diseñadores gráficos. Por otro lado, el desarrollo web tiene que ver con el interior de la página. Cómo está construida, qué elementos la componen.
Posicionamiento seo. Mientras que el diseño es lo que vemos de la página y el desarrollo web es lo que tiene adentro, el posicionamiento seo tiene que ver con cambios que hacen en la página para lograr que los motores de búsqueda la encuentren y la muestren.
Estrategias de marketing digital. Son las acciones que planea la agencia de marketing, con el propósito de llegar a la meta de su cliente. El conjunto de tareas son implementadas por un experto en marketing digital.
Campañas de marketing digital. Son el conjunto de acciones que se llevan a cabo para atraer a nuevos clientes potenciando el valor de la marca. Suelen ser las implementaciones de una agencia de marketing siguiendo un plan de marketing.
Community Manager. Es el responsable de administrar las interacciones con los usuarios de redes sociales encargándose además de hacer las publicaciones en redes. Aunque su función principal es brindar servicio a los usuarios, también tiene la responsabilidad de cuidar la imagen y la marca de las empresas, para lo cual es esencial contar con un plan de comunicación adecuado.
Marketing de contenidos. Es una de las estrategias efectivas de marketing, en donde se prioriza la educación a los usuarios sobre temas de interés con el propósito de brindar información relevante para la toma de decisiones.
Ecommerce. El comercio electrónico se basa en el uso de internet para la venta y la compra de productos o servicios.
Email marketing. Email marketing es la promoción de productos o servicios mediante las campañas de correo electrónico. Muchos empresarios lo utilizan como una herramienta para relacionarse con sus clientes, obteniendo una mejor calidad en el servicio o enseñando una mejor forma de usar los productos o servicios. Esto promueve la fidelización de los usuarios y suele mejorar la comunicación.
Marketing de afiliados. El marketing de afiliados es una forma de comercio basada en dar a los usuarios una ventaja sobre los competidores. Los afiliados son personas o empresas que se comprometen a vender un producto o servicio a cambio de una comisión o de comisiones por cada venta que realicen. Cada vez más empresas utilizan esta técnica para mejorar las ventas y aumentar el tráfico.
Newsletters. Son las noticias que las empresas comparten con sus clientes. El newsletter es un tipo de comunicación dirigida a una o varias personas específicas, en donde se informa acerca de lo que está ocurriendo en la organización. A diferencia de una carta informativa, la información que se comparte en una newsletter se concentra en unas pocas líneas conteniendo un mensaje claro y preciso.
Branding. Es la marca de una empresa o producto. La percepción de marca de una empresa o producto es la forma en que los consumidores perciben a esa compañía o producto. Es lo que la empresa quiere transmitir a sus consumidores. Para lograrlo, las empresas se centran en sus valores y se apropian de las emociones que sus consumidores quieren sentir.
El desarrollo de marca o branding tiene muchos aspectos, desde el diseño de logo hasta el posicionamiento de una página y redes sociales.
Tomando el tiempo de consultar por asesoramiento en marketing digital podrás ver y comparar los servicios y costos que cada empresa ofrece. Estos varían según el tipo de agencia y la ubicación geográfica.
Agencia de publicidad en Buenos Aires
Una agencia de publicidad en Buenos Aires habitualmente resulta más asequible que en otros lugares de Latinoamérica y en consecuencia más rentable que las agencias ubicadas en Europa o Estados Unicos. Dependiendo de la agencia de publicidad y de los servicios que las empresas contraten, el presupuesto puede variar.
Marketing digital para pymes
En el marketing digital para pymes, se implementa la estrategia de marketing junto a las herramientas o medios digitales en los que el empresario Pyme se siente más seguro. No es lo mismo promocionar un producto, una marca, o una Pyme. Cada una de estas tiene objetivos diferentes, por lo tanto, toman tiempos distintos. Por eso las agencias de marketing acompañamos a las Pymes a identificar oportunidades de negocio, a incrementar las ventas y a contactar con nuevos clientes.
Conclusión
Con esta información espero haberte alentado a acercarte a las agencias de marketing digital en Argentina. En 2024 tanto emprendedores como empresarios verán sus negocios crecer en internet. Acompañanos a ayudarte a ser uno de ellos.
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